PAOT
Módulo Móvil

Datos para reflexionar

Datos para reflexionar

Por Redacción / Romántica 1330 AM / La Meta del Planeta
Ciudad de México.

Jueves 23 de agosto, 2012. ¿Qué delegación cuenta con más áreas verdes por habitante en la Ciudad de México?

A)     Álvaro Obregón
B)      Miguel Hidalgo
C)      Xochimilco

¿Qué delegación cuenta con más áreas verdes por habitante en la Ciudad de México?

Respuesta: B. La delegación Miguel Hidalgo es la que cuenta con un mayor número de áreas verdes por habitante: 12.6 m2, mientras que Iztapalapa es la menor con un promedio de 1.2 m2 por habitante.

Con información de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal.

Pide la ALDF a Seduví informe sobre certificados expedidos para construcciones en A. Obregón

Pide la ALDF a Seduví informe sobre certificados expedidos para construcciones en A. Obregón

Por Redacción / El Sol de México
Ciudad de México.

Jueves 23 de agosto, 2012. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) deberá informar sobre el número de certificados expedidos para construir edificios de departamentos en la delegación Álvaro Obregón, los criterios por los que se modificó el uso del suelo para cada uno de los casos, así como las obras de mitigación previstas, a fin de aplicar en las zonas que pudiesen resultar afectadas.

Lo anterior fue aprobado ayer por la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que también requirió información del número de certificados expedidos aplicando la Norma 26, así como las corridas financieras que se presentaron para aplicar dicha norma; los mecanismos previstos para verificar que los desarrollos a los que se aplicó dicha norma cumplan con las condicionantes establecidas, las acciones que realiza para garantizar que la vivienda que se edificará en los inmuebles que obtuvieron el cambio de uso de suelo a través de la norma 26 sea de interés social y popular.

En el mismo punto se pide información a la delegación Álvaro Obregón sobre el estado procesal de las verificaciones administrativas realizadas a diversos desarrollos inmobiliarios que se llevan a cabo en las colonias Tizapán, Tizapán San Ángel, Progreso Tizapán, Olivar de los Padres, Las Águilas, Alpes, y ampliación Los Alpes, además que se remitan sus expedientes respectivos.

A la propia delegación, a la Setravi, al Instituto de Verificación Administrativa, y a laProcuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, en sus respectivos ámbitos, se les pidió información de los desarrollos inmobiliarios que se construyen en las avenidas Prolongación San Antonio y Tamaulipas número 1236, y los dictámenes de impacto urbano, estudios de impacto ambiental y las medidas de mitigación vial y ambiental que se tiene previsto aplicar en las zonas.

Dan recomendación por tirar al drenaje restos de carne

Dan recomendación por tirar al drenaje restos de carne

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial PAOT) pidió a la delegación Venustiano Carranza y otras instituciones controlar la zona del "Rastro Viejo".

Por Sharenii Guzmán Roque / El Universal
Ciudad de México.

Jueves 23 de agosto, 2012. La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) emitió una recomendación para que la delegación Venustiano Carranza y otras instituciones eliminen la descarga de residuos de productos cárnicos al drenaje en la zona del "Rastro Viejo", así como las afectaciones viales por el tránsito de vehículos de carga.

Luego de que la PAOT recibiera una denuncia ciudadana, comprobó que en la zona conocida como "Rastro Viejo", ubicada en el perímetro que comprenden las calles Congreso de la Unión, Canal del Norte, Aluminio e Ingeniero Eduardo Molina, colonia Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza, se descarga al drenaje vísceras, sangre y restos de carne.

Este hecho responde a una serie de incumplimientos a la normatividad ambiental y urbana, lo cual constituye un riesgo para la población que habita, labora o transita por la zona.

“Rastro Viejo” opera desde hace más de 40 años y actualmente trabajan en ese perímetro alrededor de 400 comerciantes informales y casi 200 formales que comercializan carnes y vísceras de res y cerdo, incumpliendo con medidas sanitarias, ambientales, de protección civil y viales, informó la dependencia.

La PAOT solicitó a la delegación Venustiano Carranza iniciar los procedimientos administrativos de verificación, en materia de establecimientos mercantiles, a todos los comerciantes establecidos en el perímetro; a instaurar un programa de concientización y/o capacitación sobre el manejo de los residuos sólidos y de manejo especial.

En materia de protección civil, se sugirió realizar recorridos, inspecciones y dictámenes técnicos de riesgo dentro de la zona; así como vigilar y evaluar el Programa Delegacional de Prestación del Servicio Público de Limpia a fin de erradicar la existencia de tiraderos de residuos sólidos en sitios no aptos para ello.

A la Secretaría del Medio Ambiente, a través de su Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental, solicitó que inicie las acciones necesarias para que los locatarios legalmente establecidos en la zona pongan en operación sus Planes de Manejo y construyan las trincheras de rejillas y trampas de grasa para retener los residuos cárnicos, grasas, sangre y basura que generan.

Al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que ponga en marcha la restitución de la infraestructura de drenaje dañada; asimismo y de manera programada realizar la limpieza y desazolve de la red existente, a fin de estructurar el Estudio y Proyecto Ejecutivo de sustitución de drenaje en la zona.

A la Secretaría de Salud que instrumente acciones de verificación sanitaria y de fomento de la salubridad local de las actividades, condiciones, sitios, servicios, productos y personas que intervienen en el funcionamiento y operación del denominado “Rastro Viejo”; y aplique las medidas de seguridad dirigidas a evitar riesgos y daños a la salud.

A la Secretaría de Seguridad Pública que, en el ámbito de sus respectivas competencias, vigile el cumplimento de las disposiciones contenidas en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los peatones, ciclistas y conductores de vehículos.