Coloquio sobre suelo de conservación

Coloquio sobre suelo de conservación y su integración a la visión de la planeación del desarrollo urbano

El Distrito Federal se divide en dos grandes zonas administrativas: el suelo de conservación y el suelo urbano. El suelo de conservación (SCDF) se refiere a las zonas que, por sus características ecológicas, proveen servicios ambientales, necesarios para el mantenimiento de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, de conformidad con lo establecido en la Ley Ambiental del Distrito Federal. El SCDF ocupa una extensión aproximada de 87 297.1 ha, y se localiza principalmente al sur y surponiente del Distrito Federal. La distribución por delegación es la siguiente: Cuajimalpa de Morelos (7.5%), Álvaro Obregón (3.1%), La Magdalena Contreras (5.9%), Tlalpan (29.4%), Xochimilco (11.9%), Tláhuac (7.2%), Milpa Alta (32.2%), Gustavo A. Madero (1.4%) e Iztapalapa (1.4%).


Dentro de los principales servicios ambientales que el SCDF brinda están los siguientes:


• Suministro de agua • Disminución en los niveles de contaminación • Reservorio de biodiversidad • Regulación del microclima de la región • Retención de suelo y agua • Producción agropecuaria y rural • Posibilidades de recreación, valores escénicos y culturales


Objetivo del coloquio

Presentar y analizar los diferentes temas que están relacionados con la importancia y la problemática que caracteriza al suelo de conservación de la Ciudad de México; con la finalidad de reflexionar sobre los retos que representa garantizar la protección y preservación de este espacio que es vital para la sustentabilidad de la capital.

Dirigido a:

Organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector empresarial, académicos y estudiantes servidores públicos, núcleos agrarios y público en general.

Dirección

El Instituto de Geografía se encuentra entre el Hospital veterinario de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Instituto de Geología de la UNAM.
Tomar la ruta 1 ó 5 del servicio PumaBús de Ciudad Universitaria y solicitar la bajada en el CENDI. Enfrente está la entrada al estacionamiento del Instituto, que es la más cercana al auditorio.
No se cuenta con estacionamiento dentro del instituto, sólo sobre el circuito. El estacionamiento es para estudiantes de la UNAM con credencial.

  

Subprocuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF

Coordinación Técnica y de Sistemas 2015